Bajista.

Valparaíso, Chile
Bajista Conservatorio PUCV. Jazz-Fusion

viernes, 24 de agosto de 2007

Música, Discos, Temas.

Bueno, acá comparto algunos de los Discos y temas los cuáles he estado escuchando ultimamente.
(no es por orden de importancia)
25 de Agosto

- "The heart of the things" (John Mclaughlin) me lo compré solo por curiosidad para escuchar tocar a Matthew Garrison pero a decir verdad esperaba más de él , mención aparte Dennis Chambers que en este disco esta bastante sobrio!!

- "Raison de Etre" (Frank Gambale)... uffff... que discazo.... no hay ningún tema que sobre en esta obra maestra... Gambale maestro, preciso, atinado, lúdico, sobrio, Musicazo como dice un amigo mio!!! mención aparte Ric Fierbracci (que toca con un Pedulla thunder 5 cuerdas con trastes y uno fretless) este loco lo puedes ver en proyectos con el sr Chik Corea tambien.... y el otro bajista que toca se llama Steve Billman (que toca con un warwick 6) que se divide los temas con Fierbracci... ojo con el solo de Billmann en un temazo llamado "Kaanapali"
Aparte toca batería un tal Billy Cobham que algo sabe!!! el disco es un balazo en la cabeza!!!

- "Reverence" (Richard Bona) este bajista-vocalista camerunés ofrece en este disco un poquitito mas de "bajo electrico" que en sus otros trabajos, el loco es seco y es el bajista de moda hoy en día... recomendable.

-"Word is Out" tributo a Jaco Pastorius...(varios) He escuchado muchos tributos a Jaco pero debo decir que personalmente este es uno de los mejores, los arreglos están filetes y la selección de temas esta impresionante, aparte del elenco, puros tiesos, Bona, Hasslip, Veasley, Wooten... entre otros... grata sorpresa me llevé con Gerald Veasley tocando me parece el primer tema del disco ..."Beaver Patrol" parece?? este disco es una joya y vale como 17 lucas mas o menos, aunque yo pagaria eso y más.... chao... y disfruten

30 Agosto.

" Bent"1998 (Gary Willis), (bueno tengo que decirlo, no es un muy buen disco)... después de haber explorado la gran parte de la bibliografía de este señor, que por lo demás tiene una manera de enseñar música muy agradable y amistosa (cosa que se agradece a la hora de entender algunas cositas), me encuentro a propósito con este disco Bent del sello alchemy editado el 98.
Willis al fretless, nada que decir, un maestro, pero su concepto en este disco me es muy distante y a la vez frío. (muy pegado a tribal tech?....mmmm quizás) pero hay un tema en especial llamado "Its only music" que me vuela la cabeza (que weno que tengo la partitura) y digo, "por que mierda no siguió explorando en esa dirección!!!!...... pero bueno ..... nada es perfecto.... y "Bent" tampoco lo es.


"Aguita que corre" (Carles Benavent) cuando escucho cosas como esta obra maestra me dan ganas de colgar mi bajo y mandar todo a la cresta! Este Maestro de Carles Benavent no sólo tiene una técnica para tocar unica en el mundo (chequeen algo de el en youtube) si no que posee una claridad musical y una expresividad propia de un experimentado músico, no soy cornetero pero este viejo de mierda las cagó para tocar bien!!!!

Para quienes quieran mas info de este Tío, es el bajista de Paco de Lucía y a tocado con todo el universo Jazz-Fusión-Cabrón del planeta...
El tema recomendado del disco es sin duda "Madrid" un tema ...ufff ....máximo...disfruten

No hay comentarios: