Bajista.

Valparaíso, Chile
Bajista Conservatorio PUCV. Jazz-Fusion

miércoles, 29 de agosto de 2007

¿Qué es ser un Bajista? (articulo publicado por la revista Bajista, autor Igor Saavedra.

Me tomé la libertad de publicar un artículo de la revista bajista N 18 en la cual el bajista Chileno Igor Saavedra (radicado creo en España) expone lo que son para él las cualidades que debe tener o trabajar un bajista...aquí algunos puntos que me parecen interesantes...

1.-Bajo Perfil.
Por lo general (siempre habrá excepciones) en la mayoría de los estilos musicales, el bajo eléctrico, por su función, dentro de una banda, no es el instrumento que más se hará notar; por lo tanto, lo mismo pasará con su ejecutante... (buen punto)

2.-Sentido del pulso.
Sin esta condición, no hay bajista...es el requisito más importante en un bajista. Cualquier banda con músicos experimentados preferirá sin duda alguna, un bajista que sea preciso en su ejecución aunque no sepa el más mínimo truco.

3.- Paciencia
Solos de bajo....saber esperar nuestro turno, asumir con naturalidad la exigencia del momento, para poder expresar nuestras ideas con claridad...

4.- Doble esfuerzo
en todo sentido, peso del instrumento, cargar mas equipo que el resto, practica de escalas, etc.

Interesante...totalmente recomendable esta revista que cuesta algo así como $2.800 en algunos quioscos de revistas

3 comentarios:

nació dijo...

y pastorius hermano ???????
le rompio el orto a esa cuestion del bajista embolante desfachatado ty siempre a un costado
..
todo eso sirve si queres ser un sesionista y ganarte el manguito tocando para otros
..
esa es mi opiniom ,espero no ofender

Ariel dijo...

Hola! Mi nombre es Ariel, soy argentino, tengo 17 años y toco el saxo desde hace 4 años.

Estoy armando una Web de Jazz, www.jazzeando.com.ar , con novedades sobre el Jazz argentino e internacional.

Quería saber si te interesaba un intercambio de links, así la gente que pasa por mi web conoce la tuya, y viceversa.

Un saludo,
Ariel

Anónimo dijo...

hi. link exchange? http://www.jazzpackages.net/

thx