Bajista.

Valparaíso, Chile
Bajista Conservatorio PUCV. Jazz-Fusion

viernes, 24 de agosto de 2007

Ufff!! Nerina Nicotra...

Hay pocas cosas que me entusiasman de sobremanera en este mundo...
Una de ellas son las mujeres músicos....más si tocan instrumentos... más si tocan bien...
Más si tienen una sensibilidad musical a toda prueba...
Mi querida Nerina Nicotra no nesesita nada más que un Fender Jazz Bass y su impecable cabezal + gabinete Ampeg, para confirmar ese sentimiento de que las mujeres llegaron para Gobernar el Mundo!!!! y el de la Música También!!!! y de qué forma!!!

Nerina no solamente hizo que me comprara su última extraordinaria colaboración para Luis Alberto Spinetta llamada "Pan" (el disco merece una entrada nueva, impecable y soberbio)
($10.000 me gasté en ese disco que lo toco todos los días) sino que cambió y reafirmó la forma de concebir una canción o un estilo determinado, de una forma sólida, ritmicamente perfecta, lúdica, con frases melódicas sobrias y con un tacto de Diosa...
Ella no quiere tocar mil notas por segundo (aunque sé que puede hacerlo si quisiera), ella trabaja por y para las canciones, sabe muy bien cual es su "pega"...cosa fundamental en un músico de sesión...

Una lástima que sea la novia de otro monstruo del bajo como Guillermo Vadalá (Fito Páez) snif...!
Gracias Nerina por demostrar que en la simplicidad esta la belleza de las cosas, aunque me ha costado años entenderlo (por que soy de la escuela de Jaco Pastorius y jazz fusión y todo eso... se entiende?) Nerina?... no importa cuantas notas toque si no COMO LAS TOQUE Y QUE MOMENTO LAS TOQUE?!! cierto?
Besos desde el otro lado de la cordillera que cada dia se derrite más...


Chao.

1 comentario:

Pablo dijo...

Hola Diego, cómo estás? espero que muy bien.
buscando el setup de Nerina Nicotra, encontré tu nota, y conicido plenamente.
Estoy tratando de encontrar bien claro el equipamiento que usa, y quizá vos seas la persona indicada.
Quiero adquirir el mismo bajo, en principio, y luego seguir puliendo el sonido... toda la info que tengas me sirve muchísimo!
Gracias por tu tiempo!
PDC3000@GMAIL.COM
Un Abrazo!
Pablo